INICIO 

 1.PORTAPAPELES

Se trata de un área de memoria que se utiliza bajo control de Windows, en la que podemos guardar temporariamente piezas de información (textos, valores, imágenes, etc.) para luego insertar esa información en la misma aplicación o en cualquier otra aplicación Windows que sea capaz de manejar ese tipo de objetos.

Para colocar un dato en el portapapeles previamente debemos seleccionarlo (resaltarlo). Aunque en el próximo ejercicio sólo necesitaremos seleccionar campos, veremos cómo se selecciona, desde parte de un campo, a toda una tabla completa

 2.FUENTE

El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.

El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje (el lenguaje máquina o código objeto) que sí pueda ser ejecutado por el hardware de la computadora. Para esta traducción se usan los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes y otros sistemas de traducción

 EJEMPLO:

3.PARRAFO

Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

4.ESTILOS

Para mejorar tu capacidad de entender y aplicar los estilos gráficos, primero tienes que darte cuenta de que las imágenes poseen un lenguaje y una fuerza comunicativa. El estilo sólo puede definirse retrospectivamente, y el estudio de los diseños del pasado te permitirá apreciar los pasos fundamentales de su evolución. Al evaluar los trabajos del pasado, tienes que considerar todas las facetas del diseño y plantearte determinadas cuestiones

EJEMPLO:

 

5.EDICION

La edición es un proceso por el cual se divulga una obra cualquiera en cualquier medio. También se denomina edición al acto mediante el cual se modifica una obra. En impresión posee dos acepciones o significados: la primera consiste en el proceso previo de publicación, y la segunda en el proceso por el cual se crean los originales mecánicos en la imprenta o tipografía, el cual consta de la composición o elaboración del texto en tipos móviles, de dos correcciones, las galeradas y las compaginadas, y del proceso físico de confección del libro.